América Móvil estableció un fondo de US$ 166,2 millones para la recompra de acciones

América Móvil informó al público inversionista que sus accionistas aprobaron el pago de un dividendo ordinario por 0,32 pesos (0,01773 dólares) por acción, a cancelarse en dos exhibiciones de 0,16 pesos (0,008 dólares) cada una el 16 de julio y 12 de noviembre de 2018. Se incluirán los papeles de serie AA, A y L, representativas del capital social de la firma.

Se estableció, además, un fondo para la adquisición de acciones propias por la cantidad de 3.000 millones de pesos (166,2 millones de dólares) a ser usado en los próximos 12 meses, durante el período abril 2018 – abril 2019.

Adicionalmente, la empresa anunció el nombramiento de Vanessa Hajj Slim como parte de su consejo de administración, destacó el portal Economía Hoy. Se trata de la hija del director General de la compañía y nieta de Carlos Slim. También se nombró a Francisco Medina Chávez como parte del consejo y se ratificó al resto de los miembros en sus respectivos cargos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.