Netflix aumentó 62,7% su ganancia trimestral y sigue sumando clientes

Decir que el contenido es el rey resulta reiterativo, pero es lo que uno piensa al ver los números que presenta Netflix trimestre a trimestre. El campeón de los OTTs ganó 290,1 millones de dólares entre enero y marzo de 2018, 62,7 por ciento más que lo informado un año atrás y 56,3 por ciento por encima de lo registrado entre octubre y diciembre de 2017.

El beneficio surge como resultado de un crecimiento de 40,4 por ciento hasta 3.700 millones de dólares en ingresos, que se vio parcialmente golpeado por mayores costos en todos los ítems, como marketing y tecnología. En todo el año la empresa espera gastar 8.000 millones de dólares en producción de contenidos, casi 2.000 millones de dólares más que lo desembolsado en 2017.

Netflix cerró marzo con 125 millones de usuarios, de los cuales 118,9 millones pagan por el servicio y el resto corresponde a aquellos con prueba mensual. Sumó 7,4 millones de cuentas en el trimestre y más del 72 por ciento de los incorporados fueron de mercados fuera de Estados Unidos. Ese país de Norteamérica representa el 45 por ciento de los usuarios de Netflix pero genera más de la mitad de sus ingresos.

La compañía espera ingresos por 3.934 millones de dólares para el segundo trimestre del año, con un crecimiento interanual de 41,2 por ciento. Prevé incorporar 6,2 millones de usuarios para alcanzar los 131,2 millones, de los cuales 125 millones paguen por el servicio. Aguarda conquistar a 1,2 millones de Estados Unidos y a otros cinco millones de otros mercados.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.