Banda ancha fija a través de 5G podría generar US$45.200 millones en 2022

El mercado de banda ancha inalámbrica fija mundial ha estado creciendo constantemente en los últimos años y por este motivo ABI Research pronostica que el mercado global de banda ancha inalámbrica fija crecerá 30 por ciento en 2018 y generará 18.000 millones de dólares en ingresos por servicios. La consultora espera que este servicio a través de la 5G se lance en Estados Unidos este mismo año. Verizon anunció sus planes para lanzar un servicio de banda ancha inalámbrico fijo 5G a sus clientes residenciales en la segunda mitad de 2018.

Verizon planea lanzar primero el servicio de banda ancha inalámbrica fija 5G en California, seguido por otros mercados más adelante y espera que la implementación inicial de banda ancha fija 5G cubra alrededor de 30 millones de hogares en Estados Unidos. Además de Verizon, otros operadores, incluidos AT&T y Charter, también están llevando a cabo pruebas de banda ancha inalámbrica fija 5G en mercados selectos de Estados Unidos.

Los ensayos inalámbricos fijos 5G no están limitados a América del Norte, en Europa, Orange, Elisa y la empresa de infraestructura de telecomunicaciones Arqiva están realizando ensayos inalámbricos fijos 5G. En APAC, la empresa australiana Optus está planificando el lanzamiento del servicio inalámbrico fijo 5G en 2019.

Y es que LTE es la tecnología más utilizada para proporcionar servicio fijo de banda ancha inalámbrica en todo el mundo, dice ABI Research. LTE fijo se implementa principalmente para el servicio de banda ancha residencial en las áreas donde la infraestructura de banda ancha fija es insuficiente o inexistente, lo que permite a los operadores proporcionar servicios residenciales de banda ancha de forma más rentable en comparación con la implementación de banda ancha por cable.

“Se espera que el acceso fijo de banda ancha 5G permita servicios robustos con una capacidad confiable para satisfacer la necesidad de los usuarios residenciales de banda ancha. La tecnología 5G puede soportar una velocidad teórica de hasta 20 Gbps con latencia de un milisegundo, permitiendo a los operadores proporcionar un acceso de banda ancha superior sin instalar cables de fibra óptica en cada hogar“, dice Khin Sandi Lynn, analista de ABI Research.

ABI Research prevé que el mercado mundial de banda ancha inalámbrica fija crezca a una tasa anual compuesta del 26 por ciento para generar 45.200 millones en 2022.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.