Ingresos de AT&T Latinoamérica crecen 5% pero pierde US$ 111 millones en el primer trimestre

AT&T anunció ingresos por 2.000 millones de dólares en sus negocios internacionales, un incremento del cinco por ciento con respecto al año anterior. Sin embargo, la compañía registró una pérdida de 111 millones de dólares, debido a un costo operativo que sigue superando los ingresos percibidos.

En México, la compañía recaudó 671 millones de dólares, un 14,1 por ciento más que el año anterior. En ese mercado la compañía perdió 259 millones de dólares, comparados con un resultado negativo de 197 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. La compañía añadió 109.000 suscriptores postpago y 459.000 prepago, hasta alcanzar 15,6 millones de suscriptores móviles, un crecimiento del 24 por ciento anual. En ese país, recientemente la compañía lanzó servicio de banda ancha fija sobre su infraestructura LTE.

La operación de DirecTV Latinoamérica, en tanto, aportó 1.400 millones de dólares en el trimestre, con una ganancia de 148 millones de dólares. En el primer trimestre, se desconectaron 15.000 usuarios, impulsados por la baja en Brasil. Al cierre de marzo, DirecTV Latinoamérica contaba con 13,6 millones de suscriptores y Sky México, con ocho millones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.