Nokia devuelve a su antiguo propietario el negocio de dispositivos para la salud

A casi dos años de su adquisición, Nokia planea devolver al cofundador de Withings su negocio de dispositivos para la salud. La compañía anunció que tiene previsto vender su división de Salud Digital como parte de un plan para convertirse en una compañía orientada al mercado de negocios (B2B).

Luego de la venta de su histórica división de smartphones, la estrategia de Nokia para tener un espacio en el negocio de dispositivos para el consumidor final no parece haber dado sus frutos. La compañía volvió al ruedo primero con una tableta, luego con Withings y, más adelante, con smartphones de la marca.

Pero su segunda entrada en el mercado de dispositivos móviles tuvo un tono diferente: la compañía descartó ser ella misma la fabricante y comercializadora y, en cambio, optó por licenciar su marca y patentes a un tercero. Tal es así que la estrategia de Nokia ahora es focalizarse, además del B2B, en el negocio de licencias.

Nokia no informó los términos de la operación por la que venderá su división de Salud a Éric Carreel, cofundador y expresidente de Withings. La transacción, sujeta a ciertos términos habituales y el fin de un proceso de consulta con el Consejo de Trabajo de Nokia Technologies, se espera finalice en el segundo trimestre de 2018.

El negocio de salud de Nokia incluye productos orientados al consumidor y la empresa como relojes inteligentes híbridos, balanzas, medidores y otros dispositivos digitales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.