Osiptel se propone ordenar los planes de Internet móvil con cambios en la regulación

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú realizó cambios en el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, en línea con un trabajo del regulador para ordenar las condiciones que se ofrecen los planes de telefonía en el Perú.

Osiptel aprobó la eliminación del cobro de topes de consumo para el servicio de telefonía móvil al tratarse de un concepto que “distorsionaba la contratación de planes postpago”. “Cuando una empresa operadora permite que sus abonados postpago activen el tope de consumo, está realizando una migración hacia un servicio control sin autorización del abonado”, indicó Rafael Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo del regulador.

Además, estableció el KB como unidad de medición para el uso de datos, prohibiendo el redondeo en la medición de Internet móvil. La decisión tiene como objetivo evitar que los operadores redondeen en bloques los consumos de datos, obligando al usuario a pagar un consumo mayor. Muente Shwarz indicó que los consumos, actualmente, “se redondean en bloques de hasta 200 KB”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.