DT lanza primeras antenas 5G en Berlín en espectro de prueba 3,7 GHz

El operador Deutsche Telekom (DT) anuncia estar sentando las bases para el despliegue de 5G en Alemania. Para ello está desplegando las primeras antenas 5G que operan bajo el nuevo estándar y que ya estaría operativas en una red eme condiciones reales en el centro de Berlín. Las seis celdas, tres ubicadas en Leipziger Straße y tres en Winterfeldtstraße, están basadas en 5G New Radio (5G NR). Como no podía ser de otro modo, DT se atribuye ser el primer operador europeo en lanzar la tecnología en una red comercial.

“Continuamos con nuestro sólido curso de preparación para el lanzamiento de 5G en 2020”, dice Claudia Nemat, miembro de la junta de tecnología e innovación de DT. “Hoy, en el corazón de Berlín, estamos dando el siguiente paso decisivo: con la integración exitosa de la tecnología comercial 5G en nuestra red. Queremos asegurarnos de que 5G cumplirá su promesa de movilidad mejorada, alta velocidad y baja latencia.”

El clúster 5G de DT en el centro de Berlín abarca inicialmente un área de hasta cinco kilómetros de ancho. Las primeras seis antenas comerciales están ahora instaladas en sitios en los distritos Mitte y Schöneberg de Berlín para operaciones de prueba. Se instalarán 70 celdas adicionales para el segundo trimestre de este año, en un total de más de 20 sitios.

“La nueva radio 5G en Berlín es otro gran paso hacia 5G para todos”, añade Walter Goldenits, director de tecnología de DT. “Este clúster 5G en Berlín servirá como base para nuestro lanzamiento comercial de 5G en Alemania. Las antenas proporcionan resultados de pruebas importantes. Al mismo tiempo, son elementos reales de lo que será nuestra futura red 5G. Estamos preparando el terreno para que nuestra red esté lista cuando aparezcan en el mercado los primeros teléfonos inteligentes con capacidad 5G”.

Actualmente, las antenas utilizan frecuencias en la banda del espectro de 3,7 GHz bajo una licencia de prueba; en general, la banda de 3 GHz es una de las bandas de espectro para las implementaciones iniciales 5G.

Para la configuración precomercial en el centro de Berlín, los equipos 5G están integrados en la infraestructura de red actual 4G, lo que permitirá la interconexión y prueba de campo de futuros servicios 5G bajo condiciones del mundo real.

La implementación está utilizando equipos comerciales 5G de Huawei, así como software y terminales, basados ​​en el estándar 3GPP para 5G (la que se conoce como non-standalone).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.