Orbith dará Internet satelital en zonas rurales de Argentina

La argentina Orbith anunció que brindará servicios de conectividad satelital en banda Ka en ese país sudamericano. Invertirá unos 30 millones de dólares y promete velocidades de hasta 200 Mbps en zonas rurales y suburbanas, detalló El Cronista.

“Somos el primer proveedor mayorista argentino de Internet de alta velocidad para sitios donde no llega el cable ni la fibra, y a costos similares a los que tienen servicios brindados con estas tecnologías”, dijo su socio fundador y gerente General Pablo Mosiul. Agregó que también están en conversaciones con telcos y operadores de televisión con quienes analiza alianzas para brindar servicios empaquetados.

El servicio de Internet estará disponible inicialmente en la provincia de Buenos Aires. Para brindarlo, la firma usará la capacidad del Amazonas 3, propiedad del grupo español Hispasat. “Este satélite se encuentra en posición óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la calidad de las conexiones. Además es el único que ofrece tecnología HTS, que permite más velocidad de conexión a menos costo”, detalló.

El objetivo de la compañía, agregó, es satisfacer la demanda latente en zonas de baja densidad de hogares y, en consecuencia, aportar al cierre de la brecha digital local teniendo en cuenta que el país cuenta con unos tres millones de hogares suburbanos y rurales que no tienen Internet de calidad y a precio asequible.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.