Qualcomm apoyará a Google para la rápida disponibilidad comercial de la próxima versión de Android

Qualcomm anuncia que está trabajando con Google para implementar su sistema operativo (OS) de próxima generación, Android P, en algunas de las plataformas móviles Snapdragon del fabricante de chips. Al tener acceso anticipado a Android P, Qualcomm ha podido optimizar su software en sus plataformas Snapdragon 845, 660 y 636 para garantizar que los fabricantes de dispositivos (OEMs, por sus siglas en inglés) se preparen para actualizar a Android P en el momento del lanzamiento. La ayuda de Qualcomm en esta tarea de actualización es fundamental debido a su escala en el sector móvil.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Google para preintegrar nuestro software con Android P, lo que hace que esté preparado para la producción para los OEMs”, dice Mike Genewich, director de gestión de productos de Qualcomm.

“Project Treble es la nueva arquitectura de interfaz de hardware para Android que está diseñada para facilitar las actualizaciones de la plataforma a los fabricantes de dispositivos”, dice Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google. “Estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con Qualcomm en una implementación optimizada de Android P para chips Snapdragon, por lo que los fabricantes de dispositivos pueden traer las últimas innovaciones de Android a desarrolladores y consumidores más rápidamente”.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo expandir la disponibilidad global, así como acelerar la disponibilidad de nuevas mejoras clave para los consumidores. Los OEMs, incluidos Xiaomi, vivo, Sony Mobile, OPPO y OnePlus, anunciaron planes para que los desarrolladores tengan una previa de Android P. Xiaomi está planeando respaldar la última versión de software en su recientemente anunciado Mi MIX 2S, y OnePlus planea respaldar el lanzamiento en su próximo OnePlus 6, ambos basados ​​en Snapdragon 845.

Se espera que Android P esté disponible para los consumidores más adelante este mismo año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.