Viva Bolivia redujo 9% ingresos hasta US$ 60,4 millones en el primer trimestre

Trilogy International presentó los resultados en Bolivia al primer trimestre de 2018: su facturación cayó nueve por ciento interanual, como consecuencia de una baja en todos los ítems registrados.

La facturación de Viva Bolivia se ubicó en 60,4 millones de dólares, casi el 30 por ciento del total del grupo, que también presta servicios en Nueva Zelanda. Sus ventas por servicios se redujeron nueve por ciento hasta 59,6 millones de dólares y las de equipos, un 18 por ciento hasta 800.000 dólares.

El Ebidta ajustado fue de 17 millones de dólares, con un margen de 28,4 por ciento. La firma, en tanto, invirtió 4,2 millones de dólares en el período, un 67 por ciento más que los 2,5 millones de dólares desembolsados en igual trimestre anterior. El dinero se destinó principalmente a la expansión de red y cobertura 4G.

La base de usuarios de la compañía en Bolivia creció dos por ciento para pasar de 2,20 millones a 2,25 millones. El 82 por ciento corresponde a la modalidad prepago, que aumentó tres por ciento, y el 18 por ciento a la pospago, que se redujo uno por ciento interanual. El ARPU móvil fue de 8,84 dólares contra los 9,76 dólares del período enero-marzo de 2017.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.