Bitel invertirá US$ 110 millones en la implementación de la banda de 2,5 GHz en Perú

Desde que inició el año, Bitel Perú trabaja en la activación de sus servicios en la banda de 2,5 GHz, proyecto para el que invertirá 110 millones de dólares en los próximos tres años. El foco de la empresa está puesto en mejorar la calidad del servicio y ganar usuarios, en su meta de alcanzar el 18 por ciento del mercado móvil al cierre de este año.

Como parte de la primera fase de la iniciativa, ya ofrece servicios en seis provincias: Canchis (Cusco), Ambo (Huánuco), Jauja (Junín), Tahuamanu (Madre de Dios), Paita y Huancabamba (Piura). Su meta es poner en ampliar el alcance hasta 183 de las 196 provincias que conforman el territorio peruano para cuando termine 2018.

El CEO de la compañía, Phan Hoang Viet, señaló en diálogo con el periódico local Gestión que “se espera beneficiar a unas tres millones de personas” y destacó la importancia de este proyecto considerando que “tener acceso a Internet de alta velocidad impulsa el desarrollo económico, personal y colectivo de los peruanos”.

Según datos del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) Bitel terminó 2017 con 5,08 millones de usuarios móviles, lo equivalente al 13 por ciento del mercado. Se ubicó detrás de Movistar, que registró 14,8 millones; Claro, con 12,5 millones, y Entel, con 6,3 millones. Cierra el listado la recientemente incorporada Incacel (86.500 usuarios) para un total de 38,9 millones de líneas móviles activas en el país.

Aunque fue la última en lanzar 4G, Bitel se mantiene como líder indiscutido en cobertura de esta tecnología. Está presente en 16.464 centros poblados, entre dos y cinco veces por encima de sus competidores. En tanto, su cobertura 3G alcanza a 30.331 centros poblados, lo equivalente al 49 por ciento del alcance total de esa tecnología.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.