Paraguay: el regulador transfirió a Hacienda los US$ 84,5 millones de la licitación de 700 MHz

La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, anunció que ya fueron transferidos al Ministerio de Hacienda de Paraguay los 84,5 millones de dólares que obtuvo de operadores por la entrega de espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz.

Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera de Hacienda, confirmó que el traspaso se produjo con éxito a fines de abril, unas semanas después de que la cartera que representa instara al regulador a hacerlo. Los recursos son de libre disponibilidad de la Tesorería, agregó en diálogo con Última Hora.

La subasta se produjo en enero. Tigo adquirió tres sub-bandas por 36,3 millones de dólares, Claro dos por 24 millones de dólares y Personal otras dos también por 24 millones, el precio mínimo determinado en las bases y condiciones. El regulador obtuvo 500.000 dólares más que lo previsto inicialmente.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros