Cable submarino de Telefónica que conectará Brasil con Estados Unidos será concluido en julio

El cable submarino de Telxius, empresa de Telefónica, que unirá las ciudades de Rio de Janeiro y Fortaleza con San Juan (Puerto Rico) y Virgin Beach, en Estados Unidos, estará terminado para mediados de año. Su implementación fue anunciada en 2016 y su puesta en funcionamiento estaba prevista para inicios de este año.

El tendido, denominado Brusa, contará con 11.000 kilómetros de extensión y tendrá ocho pares de fibra óptica. El medio local TeleSintese recordó que al ser anunciado se preveía una capacidad de 135 x 100 Gbps por par de fibra.

Telxius, además, anunció esta semana un acuerdo con Equinix por la cual las compañías invertirán en innovación en estación de amarre en Virgin Beach. Allí llegará el cable Marea, también construido por Telxius junto a Google y Facebook, que unirá Norteamérica con Europa.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.