Wi-Fi Alliance presenta la certificación de productos con capacidades SON

Wi-Fi Alliance presenta Wi-Fi CERTIFIED EasyMesh, que brinda redes eficientes y autoorganizadas (SON) para ofrecer un servicio Wi-Fi uniforme en zonas con múltiples puntos de acceso. Basado en la promesa de Wi-Fi CERTIFIED, Wi-Fi EasyMesh ofrece un enfoque basado en estándares para implementar redes adaptables compuestas de múltiples puntos de acceso de diferentes proveedores, ampliando la cobertura Wi-Fi de forma uniforme y mejorando el rendimiento en un área de servicio mayor de lo que es posible con un solo punto de acceso. Wi-Fi EasyMesh permite a los usuarios y proveedores de servicios seleccionar dispositivos interoperables entre diferentes marcas para garantizar una cobertura Wi-Fi rápida, amplia y confiable, dice el Wi-Fi Alliance en su comunicado.

La tecnología EasyMesh de Wi-Fi coordina múltiples puntos de acceso en una red Wi-Fi unificada e inteligente que ayuda de forma autónoma a todas las áreas del hogar a tener cobertura Wi-Fi completa. Los puntos de acceso se organizan y establecen conectividad de red Wi-Fi de alto rendimiento con el mínimo esfuerzo requerido por el usuario.

Después de la configuración inicial, Wi-Fi EasyMesh supervisa las condiciones de la red y se adapta automáticamente según sea necesario. Wi-Fi EasyMesh guía a los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de usuario al punto de acceso más óptimo, lo que permite una experiencia perfecta, incluso cuando estos se mueven por el hogar.

Las redes Wi-Fi EasyMesh admiten una mayor selección de dispositivos en todas las marcas, lo que facilita a los usuarios la introducción de nuevos puntos de acceso Wi-Fi EasyMesh en su red. Los puntos de acceso Wi-Fi EasyMesh de hoy mantendrán la interoperabilidad con las futuras redes Wi-Fi EasyMesh, proporcionando una experiencia de usuario mejorada en los años venideros.

“Wi-Fi EasyMesh ofrece a los proveedores de servicios y a los usuarios de Wi-Fi un enfoque coherente para múltiples soluciones de puntos de acceso”, dice Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.