Sprint lanzará 5G en 2,5GHz en 2019, en preparación implementar Massive MIMO para LTE

La red 5G de Sprint llegará a más ciudades importantes cuando se lance en la primera mitad de 2019, anuncia el operador en un intento de no perder fuelle en la carrera de anuncios 5G que se está produciendo en Estados Unidos. Entre las ciudades recientemente agregadas se encuentran Nueva York, Phoenix y Kansas City que se suman a las anteriormente anunciadas: Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles y Washington DC. Sprint dice estar planeando desplegar su servicio 5G móvil en todo el país a través de la banda espectral 2,5 GHz.

“Hoy tenemos una gran red LTE, y con Sprint 5G, ofreceremos a nuestros clientes velocidades de datos móviles hasta 10 veces más rápidas, con una confiabilidad y cobertura significativamente mejoradas”, dice Kevin Crull, director de estrategias de Sprint. “Esta próxima generación de tecnología inalámbrica creará nuevas conexiones increíbles para personas y cosas, y servicios y experiencias que son tan únicos que tendrán un impacto en la vida de nuestros consumidores”.

En abril, la compañía lanzó sus primeras radios Massive MIMO en Dallas, Los Ángeles y Nueva York con más unidades agregadas en estos y otros mercados 5G. Los ingenieros continúan probando la tecnología en el campo para optimizar las radios para proporcionar el servicio 4G LTE, y luego 5G. En 2018 y 2019, Sprint espera desplegar miles de radios MIMO, lo que aumentará significativamente la capacidad de la red para millones de clientes en todo el país.

“Tenemos un enfoque innovador para 5G que aprovecha nuestros activos de espectro de 2,5 GHz con la tecnología Massive MIMO y estamos entusiasmados con los resultados de las primeras implementaciones”, dice Dr. John Saw, director de tecnología de Sprint. “Sprint es uno de los únicos operadores en el mundo con suficiente capacidad para operar LTE y 5G simultáneamente utilizando Massive MIMO y canales de 100-200 MHz de espectro con licencia. Podemos desplegar esto en los principales mercados de todo el país y eso es un poderoso diferenciador para Sprint”.

La implementación de la tecnología Massive MIMO es una parte clave de la estrategia de red Next-Gen de Sprint. La compañía está incrementando significativamente su inversión para mejorar dramáticamente la cobertura, confiabilidad y velocidad en toda su red nacional y el lanzamiento de la primera red móvil 5G en Estados Unidos en el primer semestre de 2019. La construcción multianual Next-Gen Network incluye la actualización de sitios celulares para el servicio tribanda 800 MHz, 1,9 GHz y 2,5 GHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.