O se fabrican más humanos o se mejora la satisfacción de los existentes, únicas soluciones al problema actual de los operadores

Es evidente que el mercado de los seres humanos lleva puesto el freno de mano, y aunque los operadores tienen esperanzas en poder crecer gracias a IoT, los operadores están cada vez más centrados en ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios, a falta de que alguien cree una máquina que los fabrique a gran velocidad y escala. Minimizar el churn, especialmente de los usuarios más valiosos es una prioridad, y el 75 por ciento de los operadores consultados en nuevo reporte de IHS Markit aseguran que su prioridad en la transformación digital —la misma que no genera mucho optimismo— es mejorar la satisfacción y experiencia de sus usuarios. La automatización y la claudificación con el 44 y 38 por ciento de las respuestas serían la segunda y tercera prioridad, respectivamente.

“En este mundo saturado, el crecimiento de los suscriptores es inexistente, y sin clientes, los proveedores de servicios no tienen ningún negocio”, dice Stéphane Téral, director ejecutivo de infraestructura móvil e investigación de economía en IHS Markit. “Sin ningún lugar adonde ir para encontrar nuevos ‘clientes humanos’, los proveedores deben prestar mucha atención a su base de clientes existente”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.