Senado estadounidense vota a favor de revertir fin de la neutralidad

El Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto para revertir la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que puso fin a la neutralidad de red en ese país.

La iniciativa logró el apoyo de 52 senadores, mientras que otros 47 se mostraron en contra. Según las normas estadounidenses, el Congreso puede revertir decisiones regulatorias con un voto de mayoría simple.

Los senadores detrás de la iniciativa intentan volver a poner a Internet como un servicio público y eliminar cualquier posibilidad de restricciones o “vías rápidas” para el acceso de contenidos.

Sin embargo, el proyecto ahora deberá pasar por la Cámara de Representantes, dónde no se sabe si podrá ser debatido, informó Reuters. Además, la iniciativa del Senado deberá sortear a la Casa Blanca, que ya se había mostrado reticente a dar vuelta atrás la decisión del FCC.

Ajit Pai, presidente del regulador norteamericano, confía en que el proyecto no prospere y apuntó que la decisión le permitirá a los estadounidenses acceder a un Internet más rápido y barato.

Hace una semana la FCC comunicó que las reglas de neutralidad expirarán en junio, tras la normativa aprobada en diciembre.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.