IFX Networks refuerza su operación en Centroamérica

Con la transformación digital como bandera, IFX Networks ganó terreno y ahora apuesta a afianzar su presencia en distintos en Centroamérica.

La compañía inició su operación directa en Guatemala, mercado donde ya prestaba servicios con el apoyo de aliados locales, y actualmente se encuentra reforzando su presencia en Panamá, para luego hacer lo propio en Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

IFX Networks tiene presencia en 16 países de Latinoamérica. Cerró 2017 con ingresos por 43 millones de dólares, de los cuales 31 millones de dólares correspondieron a su operación en Colombia. Para este año se propone alcanzar una facturación de 45 millones de dólares, con 37 millones de dólares provenientes del país cafetero.

El 60 por ciento de las ventas corresponde a conectividad y redes, 30 por ciento a Cloud y el resto con servicios adicionales de seguridad informática, dijo el manager para Colombia de la firma, Luis Gabriel Castellanos, en diálogo con La República. “Este año invertiremos 10 millones de dólares en el fortalecimiento de Cloud”, agregó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.