IFT investigará supuesta concentración ilícita del mercado

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) investiga la concentración ilícita del mercado de las telecomunicaciones sobre el territorio mexicano. La raíz de esta investigación proviene de  una denuncia por conductas de los agentes económicos que obstaculizan el libre mercado en los servicios de telefonía fija y móvil, TV paga, banda ancha fija y móvil.

La entidad insiste en que el proceso de investigación no se debe interpretar como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de los agentes económicos, sino como un movimiento del IFT para hacer valer la Ley Federal de Competencia Económica.

De acuerdo a la Ley Federal de Competencia Económica, el periodo de investigación, que comenzó a contar desde el 18 de mayo, no puede ser menos a 30 días ni mayor a 120 días. La indagación se puede prolongar cuatro ocasiones si existen causas debidamente justificadas. Cualquier persona va a poder aportar información durante el proceso.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.