Inicia proceso de venta de Cemig Telecom por US$ 100 millones en dos lotes

Casi un año después de que anunciara formalmente la puesta en marcha de un programa de desinversión, la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) puso fecha, monto y forma en la que se desprenderá de su brazo de telecomunicaciones. El plan de la empresa incluye la venta de una serie de activos y tiene como objetivo recuperar el equilibrio financiero a través de una reducción acelerada de la deuda neta.

La firma venderá el segmento Cemig Telecom en dos lotes, con un precio mínimo de 367 millones de reales (100,3 millones de dólares). El primero se pondrá a disposición de interesados por 335 millones de reales (91,6 millones de dólares) y contempla, entre otros, los activos y contratos de la empresa en Minas Gerais, San Pablo y Rio de Janeiro. El segundo lote tendrá un precio mínimo de 32 millones de reales (8,7 millones de dólares) e incluye activos de Ceará, Bahia, Pernambuco y Goiás.

Entre el 28 de mayo y el ocho de junio los interesados deberán comunicarse con la empresa y hacer una visita técnica a las oficinas para que luego entre a correr el plazo de aclaraciones sobre puntos específicos. Entre el 16 y el 20 de julio se estregarán documentos y garantías, que serán evaluadas el 25 de julio. El resultado definitivo se conocerá el 27 de julio y se firmarán los contratos cuatro días después.

Podrán participar empresas que tengan licencia para servicios de comunicación multimedia (SCM), inclusive fondos de inversiones o consorcios que comprueben condiciones efectivas de cumplimiento, amplió TeleSintese. Para que haya un ganador debe haber una diferencia de más de 10 por ciento entre las ofertas. Si eso no ocurre, será efectuada una disputa abierta a viva voz.

Cuando se conoció la decisión de Cemig de desprenderse de su operación de telecomunicaciones se mostraron varios interesados en adquirir el segmento, entre ellos Telefónica, TIM, Algar Telecom y Globenet.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.