Comenzará a operar la red de Vivo sobre 700 MHz en Rio de Janeiro

El próximo miércoles 30 de junio entrará en operación la red de Vivo en la banda de 700 MHz en Rio de Janeiro. La banda, que antes era utilizada para la transmisión de señales de televisión, podrá ser usada para tecnología LTE-A por el operador brasileño.

En febrero, Telefónica rubricó un acuerdo con Huawei para realizar despliegues de redes móviles LTE-A y LTE-A Pro en Rio de Janeiro, además en la ciudad mexicana de Monterrey y la capital colombiana Bogotá. El operador anunció entonces que incorporaría tecnologías 4X4 MIMO, agregación de portadoras, modulación 256 QAM y la tecnología propietaria CloudAir para la virtualización de la red.

La empresa ya da servicios sobre 700 MHz en 687 ciudades brasileñas, indicó el portal local Mobile Time. El número es más de 70 por ciento superior a los 404 municipios en los que tenía disponibles la tecnología hace cuatro meses, cuando en paralelo cubría con 4G 2.600 ciudades o el 84,5 por ciento de la población local.

Según datos de Vivo, al cierre del primer trimestre del año contaba con 75,08 millones de usuarios móviles, en una base compartida por prepagos y pospagos casi en partes iguales. Unos 37,56 millones de abonados, el 54,9 por ciento, corresponden a LTE. Los servicios móviles representan casi el 60 por ciento de la facturación de Telefónica en Brasil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.