Bolivia transmite los Juegos Sudamericanos a 14 países con el Túpac Katari

Bolivia transmite en señal digital de alta definición los Juegos Sudamericanos a los 14 países participantes a través del satélite Túpak Katari, destacó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) en declaraciones tomadas por el portal Prensa Latina.

Los canales de televisión del continente bajan a través del satélite boliviano las imágenes de los juegos que se transmiten en vivo por el canal Bolivia TV, señal estatal que desplegó ocho unidades móviles.

El Túpak Katari se lanzó al espacio desde China en 2013 y el 20 de diciembre de 2014 entro en operaciones. La inversión en el proyecto ascendió a 302 millones de dólares. Entre la cartera actual de productos, ofrece la transmisión de datos y la emisión de señales para radioemisoras y canales de televisión con cobertura nacional.

Los Juegos Sudamericanos reúnen a más de 4.000 atletas de 48 disciplinas y se disputan en Cochabamba desde el 26 de mayo hasta el ocho de junio próximo. Los países participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.