FCC aprobó fondo para la recuperación de redes en Puerto Rico e Islas Vírgenes

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) aprobó la creación de un fondo para la recuperación de las telecomunicaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses (USVI), tras los daños producidos en la última temporada de huracanes en el Caribe. El gobierno de Puerto Rico estimó que la isla necesitaría al menos 1.500 millones de dólares para recuperar la infraestructura dañada.

El fondo Uniendo Puerto Rico, tal como estaba previsto, será de 750 millones de dólares, incluyendo una inyección inmediata de 51,8 millones de dólares para esfuerzos de restauración en 2018. Otros 444,5 millones de dólares estarán disponibles para servicios de banda ancha y telefonía fija por los próximos diez años (un crecimiento de 84 millones de dólares sobre los fondos actuales) y otros 354 millones de dólares como un préstamo a tres años para servicios móviles LTE y banda ancha móvil (aumento del 16,8 millones).

Para las Islas Virgenes, en tanto, el fondo Conectando USVI prevé 204 millones de dólares, divididos en una inyección inmediata de 13 millones de dólares para 2018; y 186,5 millones de dólares en un fondo a 10 años para banda ancha fija (un aumento de 21 millones) y otros 4,4 millones durante tres años para LTE y banda ancha móvil (un incremento de 4,2 millones).

Como un resultado de estos fondos, se disponibilizarán hasta 256 millones de dólares para la recuperación, mejora y expansión de redes de banda ancha en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.