SoftBank utilizará plataforma de seguridad de Ribbon Communications

Perspectives 18 – En la antesala de Perspectives 18 el primer evento para clientes de Ribbon Communications –la compañía producto de la fusión entre Genband y Sonus–, que se celebra esta semana en los Ángeles, California, el operador japonés SoftBank anunció la implementación de la plataforma Protect de Ribbon para monitoreo y analítica de comunicaciones en tiempo real.

La solución de seguridad está pensada para responder y mitigar rápidamente ataques y eventos de fraude a través del uso de analíticas y políticas. Además, permite operar la red de manera centralizada con una única vista de la red de extremo a extremo y aportando indicadores de performance (KPI).

Softbank aprovechará la información generada por Protect para conocer el estado de su red de comunicaciones en tiempo real y, además, tener la posibilidad de ofrecer servicios innovadores como alertas de seguridad.

Ribbon asegura que su plataforma es la única capaz de ofrecer visibilidad de extremo a extremo y Big Data, mejorando la capacidad de los operadores para mantener contratos de calidad y nivel de servicio (SLA) con sus clientes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.