Microsoft acuerda compra de GitHub por US$ 7.500 millones

Microsoft, con Simpson Thacher & Bartlett LPP como asesor legal, llegó a un acuerdo para adquirir la plataforma de desarrollo de software GitHub por 7.500 millones de dólares en acciones de la compañía. Sujeta a las condiciones de cierre y fiscalización regulatoria pertinente, se aguarda que la compra se complete a finales de 2018.

Gracias al acuerdo las compañías permitirán a los desarrolladores lograr más en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo, acelerar el uso empresarial de GitHub y acercar las herramientas y servicios de Microsoft a nuevas audiencias, señalaron en un comunicado.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, indicó que la compañía que representa es “consciente de la responsabilidad que asume con este acuerdo y hará todo lo que esté sus manos para permitir a cada desarrollados construir, innovar y resolver los desafíos del mundo”.

GutHub, que cuenta con 28 millones de desarrolladores que representan a más de 1,5 millones de empresas de todo el mundo, operará de forma independiente. El vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, asumirá el cargo de CEO de GitHub en reemplazo de Chris Wanstrath, que pasará a ser miembro técnico de Microsoft. Los resultados financieros de GitHub se reportaran como parte del segmento de negocio Nube Inteligente en los resultados financieros de Microsoft.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.