SES ya tiene en operación 16 satélites MEO

Los cuatro satélites 03b de órbita media (MEO) lanzados al espacio en marzo pasado ya entraron en operación. La constelación de satélites en banda Ka de SES ya cuenta con 16 artefactos que se ubican a 8.000 kilómetros de la tierra, cuatro veces más cerca que los satélites geoestacionarios.

La expansión de la flota permite a la empresa aportar un 38 por ciento más de capacidad, mejorar la cobertura y aumentar el rendimiento para el mercado de datos, movilidad y gobierno. “Somos la única compañía que opera un sistema exitoso de banda ancha no geoestacionaria. Estamos encantados de que los nuevos satélites puedan conectar a las comunidades desatendidas y transformar realidades con una mejor calidad de acceso”, dijo John-Paul Hemingway, director Ejecutivo de SES Networks.

La flota sumará otros cuatro satélites en el primer semestre de 2019. Luego, para 2021, está programado el lanzamiento de otros siete artefactos de la generación 03B mPower, que contarán con más de 30.000 haces dinámicos, configurables y direccionables en tiempo real. Brindarán cobertura a casi 400 millones de kilómetros cuadrados.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.