Movistar Chile desplegará 180 kilómetros de fibra óptica en Tocopilla

La filial de Telefónica en Chile anunció el despliegue de fibra óptica en Tocopilla. El tendido de más de 180 kilómetros estará listo para funcionar en agosto próximo y permitirá alcanzar a más de 8.000 nuevas conexiones, el triple de la cantidad actual, para hogares, industrias y establecimientos educativos.

Los actuales clientes del servicio vía cobre podrán realizar la migración del servicio sin costo, lo que impactará en un aumento en lo velocidad de navegación de 8 Mbps de bajada a un máximo de 300 Mbps simétricos. “Será la primera ciudad de la región de Antofagasta en convertir su conectividad a 100 por ciento fibra”, indicó la compañía en un comunicado.

“Para Movistar es un orgullo ser parte del proceso de transformación digital de Tocopilla. Según datos de la Ocde, Chile es top ten en crecimiento de fibra óptica en el mundo, por lo que el desafío como líderes en la materia es seguir expandiendo su uso para lo que será la red del futuro, sin importar el lugar”, dijo el gerente General de Movistar Chile, Roberto Muñoz.

En el marco de la presentación también se inauguró la Sala Fibra Movistar en la escuela Gabriela Mistral, que permitirá el acceso a Internet de alta velocidad en esa dependencia educativa. Participaron del anuncio representantes del operador, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el futbolista lugareño Alexis Sánchez.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.