SCT pide a la industria mexicana que defienda y garantice la continuidad de la reforma sectorial

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera, pidió a la industria mexicana que defienda lo construido y garantice la continuidad de la reforma en telecomunicaciones. Sus dichos tuvieron lugar a poco menos de un mes de las elecciones federales por la que se elegirá al sucesor de Enrique Peña Nieto.

En el marco del foro ConvergenciaShow.mx, el funcionario valoró que a pesar de una situación difícil la economía del país se mantiene estable y el sector de las comunicaciones está firme: sigue creciendo el número de usuarios, hay competencia y las empresas mantienen su apuesta al país con inversiones.

“La reforma es una política de estado, no de gobierno. Lo que cualquier gobierno debe analizar en caso de querer hacer modificaciones es analizar lo que se ha logrado”, dijo en declaraciones tomadas por el periódico local El Economista. Pidió, además “mantener el diálogo con el gobierno y que haya continuidad los siguientes años para mantener el despliegue de infraestructura, las inversiones, la conectividad y llevar a que México siga avanzando en el rumbo correcto”.

A mediados de mayo, la GSMA envió una carta de recomendaciones a los presidenciables de México, con medidas a tomar para que el país “maximice los beneficios de la economía digital”. La entidad planteó cuatro ejes: proveer condiciones que favorezcan las inversiones, más antenas y menos burocracia, espectro asequible y eliminación de impuestos. También solicitó la creación de un plan de Internet de las Cosas y facilitar el uso del dinero móvil, entre otros puntos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.