Argentina oficializa proyecto que dota de Wi-Fi a 17 líneas de colectivos

La fase de prueba que tuvo lugar en agosto pasado resultó exitosa y ya es oficial el proyecto por el que 17 líneas de colectivo que recorren la Ciudad de Buenos Aires y parte del Gran Buenos Aires contarán con un servicio de Wi-Fi gratuito para los usuarios.

Estará disponible en las líneas 4, 10, 15, 17, 22, 26, 29, 37, 59, 60, 67, 80, 86, 93, 96, 132 y 152. Se beneficiará a unos 6,5 millones de usuarios de transporte público con la puesta en marcha de la iniciativa en 500 unidades. La línea 59 será la primera en ofrecerlo en todos sus vehículos, luego la seguirá la 17,22 y 37 y después se completará el resto.

“Esta es la primera etapa pero prevemos que esté disponible en todas las líneas del AMBA y en el interior del país, en ciudades como Rosario, Córdoba y Mendoza”, dijo a Clarín Sergio Ballarini, director de VPM, la empresa de publicidad en vía pública a cargo de la iniciativa. Agregó que “la navegación es libre. Entrás a la red y te brinda internet durante 30 minutos, auspiciado por una empresa”.

El sistema, además, proporcionará información sobre la ubicación de cada parada y tendrá un predictivo de tiempo de viaje, datos del clima, hora y hasta la posibilidad de que los interesados conozcan cómo llegar a espectáculos o eventos deportivos. La interacción es parte fundamental de la propuesta, habrá sorteos y promociones para los usuarios.

En la Ciudad funciona el sistema BA WiFi en plazas y edificios públicos. El mismo servicio está en algunas estaciones de Metrobus y hay 342 puntos de acceso distribuidos en andenes y vestíbulos de todas las estaciones de subte. Además hay 11 puntos de encuentro equipados con servicio inalámbrico libre, seis de los cuales también ofrecen la posibilidad de cargar el teléfono.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.