Entró en operaciones el cable submarino que une Brasil con Estados Unidos

El cable submarino Monet, que une Brasil con Estados Unidos, ya está en operaciones. El tendido se extiende por más de 10.550 kilómetros conectando de forma directa las ciudades de Boca Ratón, en Florida con Fortaleza y Praia Grande, en Brasil.

El cable tiene una capacidad de 60 Tbps y fue desarrollado de manera conjunta por Google, Algar Telecom, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) y TE Conectivity. Su puesta en funcionamiento fue confirmada por el presidente de Google en Brasil, Fábio Coelho.

Durante la conferencia, el ejecutivo también adelantó que los cables submarinos Tannet y Júnior estarán operando antes de que termine 2018. Ambos se conectarán con el mencionado Monet, agregó en declaraciones tomadas por el portal Techtudo.

Tannet es un proyecto de Google junto al operador estatal uruguayo. Se extenderá por 2.000 kilómetros conectando la ciudad brasileña de Santos con Maldonado, en Uruguay. Juniors, por su parte, es iniciativa exclusiva de Google y unirá las ciudades de Rio de Janeiro y San Pablo, a través de un tendido de casi 400 kilómetros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.