Movistar Argentina escoge a Ericsson para transformar su RAN

La filial argentina de Telefónica, Movistar, seleccionó a Ericsson para la transformación de su Red de Acceso de Radio (RAN) con base en el Ericsson Radio System. El vínculo se extenderá por tres años y tiene como objetivo “proporcionar a los clientes mejores experiencias de banda ancha móvil”.

Los cambios iniciarán en la segunda mitad de este año y serán progresivos hasta 2021. Posibilitará mejoras en la capacidad y cobertura de la red de acceso de radio y una  migración de OSS a Ericsson Networks Manager. También permitirá a Movistar comenzar su transición a 5G e Internet de las Cosas, dijeron las firmas en un comunicado.

Federico Rava, presidente ejecutivo del operador en Argentina, dijo sobre el acuerdo: “Estamos fortaleciendo nuestra asociación estratégica con Ericcson a través de la satisfacción del cliente final como uno de nuestros objetivos más importantes.  El foco está en mejorar y expandir la red móvil en todo el país”.

En abril pasado Telefónica rubricó un acuerdo con la compañía sueca por el que incorporará la solución VSPP de Ericsson Media Solutions en 13 mercados de la región, incluido Argentina, para avanzar en el concepto de “TV Everywhere. El acuerdo incluye la optimización de las arquitecturas del sistema y mejora en la capacidad para ofrecer una gama completa de experiencias avanzadas de TV personalizadas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.