Subtel reactiva plan de retiro de cables en desuso en la Región Metropolitana

La subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, se reunió con la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar y otras autoridades de las comunas de Santiago con el objetivo de reiniciar el trabajo y coordinar el retiro cables de telecomunicaciones y energía en desuso.

Durante el encuentro se reprogramaron las actividades necesarias para llevar a cabo el proyecto. Entre las acciones se encuentra la implementación de un mapa de zonas críticas y la invitación a los responsables de las distintas municipalidades a sumarse a la mesa de trabajo para lograr avances concretos en menor tiempo.

“Los cables en desuso atentan contra la seguridad de las comunes donde se encuentran, por eso necesitamos reorganizar esta labor a través de la coordinación de todos los actores”, señaló Gidi y agregó que se espera replicar esta iniciativa en el resto del país.

Entre 2012 y septiembre pasado el regulador retiró 130 toneladas de cable solo en la Región Metropolitana. El proyecto, que surgió tras el terremoto que tuvo lugar en Chile en febrero de 2010, incluye además el amarre y reordenamiento de activos que se usan para dar servicios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.