Creció 5,5% interanual la base de TV paga en Perú

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) registró 1,78 millones de abonados al servicio de televisión paga en Perú al primer trimestre de 2018. El número es 5,5 por ciento superior al informado un año atrás.

Los tres operadores que dan servicio lo ofrecen en todos los departamentos del país. En la comparación interanual resaltan dos cambios relacionados a las empresas: CATV Systems dejó de tener clientes y se hizo efectiva la fusión entre Telefónica del Perú y las empresas Telefónica Multimedia y Star Global.

Con las modificaciones aplicadas, Telefónica se quedó con 1,29 millones de clientes o casi el 73 por ciento del mercado. Lo siguió DirecTV, con 292.932 o el 16 por ciento y luego se ubicó América Móvil, con 191.999 o el 11 por ciento restante.

Los últimos meses fueron movidos para el segmento de televisión en Perú. Luego de debates entró en vigencia la normativa por la que se prohíbe la venta o alquiler de decodificadores de TV paga en el país. El regulador defendió la medida al considerar que los aparatos son “imprescindibles” para la prestación del servicio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.