Colombia: Red de Alta Velocidad permite alcanzar 100% de pueblos conectados en Antioquía

El Ministerio de TIC anunció que todos los municipios de Antioquía están conectados luego de que se llevara infraestructura y servicios a Vigía del Fuerte. El sitio es uno de los alcanzados por la Red de Alta Velocidad de Colombia, pensada para llegar al cuatro por ciento del país que no está conectado ni es parte del proyecto nacional de fibra óptica.

“En 2010 eran 91 los municipios de Antioquía conectados. Se sumaron otras 34 cabeceras con el plan de fibra óptica y el objetivo era llegar al 100 por ciento”, indicó la cartera. Agregó que para cumplir esa meta solo restaba incluir a la lista al municipio Vigía del Fuerte, al que no había sido posible llegar por las condiciones geográficas adversas.

Tras la puesta en marcha de servicios, los vigieños recibieron también una Zona Wi-Fi sin costo para el usuario, un Punto Vive Digital para mejorar el uso de herramientas tecnológicas y 11 kioscos Vive Digital. Además, 162 familias de estrato socioeconómico 1 y 2 o habitantes de viviendas de interés prioritario podrán acceder al servicio de Intenet con la subvención del Estado.

La Red de Alta Velocidad dotará de conexión a 28 cabeceras municipales y 19 corregimientos departamentales. Con una inversión estimada en 374.000 pesos colombianos (100.800 dólares) beneficiará a unas 441.000 personas ubicadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.