Creció 34% anual el número de clientes de Vivo que usan su celular fuera de Brasil

Vivo registró un aumento de 34 por ciento en el número de clientes que usa su celular fuera de Brasil al primer trimestre de 2018. El uso de Internet móvil creció 147 por ciento en el mismo período. “En los últimos dos años adoptamos una estrategia comercial para simplificar el uso de teléfonos móviles en el exterior”, dijo la firma y confió en el mundial de fútbol como catalizador de crecimiento para lo que queda del año.

Los clientes de los planes V y Platinum de Vivo Valoriza, programa de beneficios para clientes del operador, que muestren su apoyo a la selección brasileña en la aplicación, contarán con roaming sin costo adicional en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio, anunció el operador. Esta promoción está a tono con los descuentos especiales que presentó la filial argentina de la compañía en el marco del evento deportivo.

Entre enero y marzo de 2018 los cinco destinos donde los usuarios de la filial local de Telefónica más usaron roaming internacional fueron Estados Unidos, Argentina, Chile, México y Paraguay. Rusia debería estar en la lista final de 2018, teniendo en cuenta la promoción vigente y que solo en abril hubo un aumento de 486 por ciento en el uso de datos móviles que el promedio del primer trimestre, agregó su director de Marketing móvil, Gustavo Nóbrega.

Otro ejemplo de la apuesta por el roaming, dijo el ejecutivo, es la creación de la oferta Diária Vivo Travel, que incluye datos, llamadas y mensajes por un valor fijo de entre 40 y 60 reales (entre 10,8 y 16,1 dólares) según el destino. Además, los abonados de planes Vivo Familia y Vivo V pueden usar esta oferta sin costo adicional por siete días.

El fin del roaming internacional es un tema en discusión en la región tras su aplicación entre los países de la Unión Europea. A los convenios entre distintas filiales de los operadores, se suman acuerdos internacionales entre bloques y una alianza múltiple firmada con el objetivo de eliminar los cargos adicionales por itinerancia entre 19 países de Iberoamérica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.