Sky tiene 15 días para pronunciarse ante Anatel sobre la fusión de AT&T y Time Warner

Con la decisión de la Corte del Distrito de Columbia de denegar el pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos para bloquear la fusión entre AT&T y Time Warner, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) reactivó el tema y dio 15 días como plazo máximo para que Sky de explicaciones sobre la operación.

El regulador había instado a Sky a referirse al proceso en enero pasado y el operador pidió 180 días para pronunciarse. Aunque ese plazo vence el dos de julio, los avances en el país norteamericano generaron que se reduzca al 28 de junio. A partir de ese día se analizará el documento del operador y también de la Agencia Nacional de Cine (Ancine).

El acto de concentración ya fue deliberado por el Tribunal de Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que aprobó la operación con reservas por posibles conductas discriminatorias. Ahora Anatel resolver si la acción es o no contraria a lo expresado por la Ley de Servicios de Acceso Condicionado o afecta cuestiones regulatorias que son de su competencia.

La fusión está valuada en 85.000 millones de dólares. Permitirá combinar los servicios de telecomunicaciones y televisión paga de AT&T y DirecTV, con los contenidos que produce Time Warner a través de sus divisiones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.