AT&T completa la adquisición de Time Warner

AT&T anunció que ha completado la adquisición de Time Warner, luego de que un juez del Distrito de Columbia negara el pedido del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para bloquear la operación. Con esta adquisición, la compañía suma a las compañías de contenidos Warner Bros., HBO y Turner a su estructura.

AT&T tiene previsto capitalizar los contenidos de Time Warner dentro de su sistema de distribución de señales y contenidos de video que cuenta con cerca de 170 millones de clientes en los Estados Unidos, México y América Latina. Su foco estará puesto en las capacidades de streaming y experiencia “mobile first”.

A partir de ahora, AT&T consistirá en cuatro unidades: comunicaciones -para la provisión de servicios móviles, banda ancha y video-, media – que incluye la operación de Time Warner-, internacional – servicios en México y Latinoamérica- y publicidad y analítica. La compañía anunció que anunciará en el futuro nuevos nombres para sus divisiones de Media, Publicidad y Analíticas.

La compañía será liderada por John Donovan, CEO de AT&T Communications mientras que la nueva unidad de negocios de media estará a cargo de John Stankey, CEO de AT&T Media Business. Lori Lee se posicionará como CEO de AT&T Internacional y Brian Lesser como CEO del área de Publicidad y Analítica.

Los accionistas de Time Warner recibieron un total de 1.437 acciones comunes de AT&T junto con 53,75 dólares en efectivo por cada una de las acciones de Time Warner. Como resultado, AT&T emitió 1,185 millones de acciones y pagó 42.500 millones de dólares en efectivo. Incluyendo la deuda de Time Warner, la compañía cierra con 180.400 millones de dólares en deuda.

AT&T considera que la adquisición de Time Warner le generará beneficios económicos, además de sinergias por 2.500 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.