Operadores de TV paga nucleados en APTC podrán transmitir los partidos de la selección peruana

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió una medida cautelar por la que permitió a un grupo de operadores de televisión paga retransmitir los partidos de fútbol de Rusia 2018 desde la señal abierta de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión (Latina).

El fallo beneficia solo a las firmas cuyos contratos fueron resueltos por Latina de manera unilateral en el transcurso de 2018. La decisión tuvo lugar algunos días después de la Asociación Peruana de Televisión (APTC) se quejara de que Latina rompió acuerdos vigentes con parte de las 70 empresas agrupadas en el gremio, lo que dejaría a “miles de peruanos sin ver la competencia”.

El presidente de APTC, Demóstenes Terrones, había pedido al regulador que se pronuncie al respecto teniendo en cuenta, además, que “el Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos obliga a tener todos los canales de señal abierta y Latina es uno de ellos”, dijo en diálogo con La Razón. A su criterio, la decisión se tomó para “darle exclusividad a otras empresas de cable”.

El Cuerpo Colegiado Permanente del Osiptel consideró el pedido, revisó la situación y dio su veredicto. La decisión “se impuso luego de detectar la existencia de indicios de una posible conducta anticompetitiva que afectaría al mercado de la televisión paga”, explicó la entidad en un comunicado. Agregó que Latina tiene autorización para la transmisión de 32 de los 64 partidos, incluidos entre ellos los de la selección local.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.