Claro Honduras lanza Internet móvil ilimitado para clientes prepago

Los usuarios del segmento prepago de Claro en Honduras pueden contratar Internet móvil ilimitado en propuestas de un día, por 40 lempiras (1,6 dólares); dos días, por 70 lempiras (2,9 dólares) y cinco días por 190 lempiras (7,8 dólares). Los interesados pueden contratarlo marcando *777# y seleccionando la opción tres.

“Decidimos lanzar el producto porque rompe el esquema tradicional de navegación, quitamos el límite para satisfacer la necesidad de comunicación de nuestros clientes para que estén más y mejor conectados”, dijo Danny Rodríguez, gerente de Mercadeo de la firma, en declaraciones tomadas por La Prensa.

La empresa indica en su página Web que aplican ciertas restricciones sobre los paquetes y están son: Claro respetará su vigencia, no son acumulables, sólo pueden usarse dentro de Honduras y el usuario recibirá notificaciones de consumo. “El sistema envía alertas de consumo de forma automática pero los planes son ilimitados”, aclaró una representante de la empresa vía chat.

El uso de la palabra ilimitado en planes de telefonía móvil es un punto de conflicto entre operadores y reguladores de la región, porque aunque la Real Academia Española define al adjetivo como “lo que no tiene límites” por lo general aplica en estos casos algún tipo de restricción. La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) instó a las compañías a eliminar esa palabra de sus planes mientras que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) solicitó a los operadores peruanos que hagan cambios en las propuestas comerciales que contenían ese término.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.