Anatel aprueba con condiciones la venta del 25% de Algar Telecom

Los miembros del Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) concedieron, por unanimidad, anuencia previa para la operación por la cual Archi LCC, un afiliado soberano de Singapur GIC Special Investments, se quedará con una participación del 25 por ciento de Algar Telecom.

El regulador puso como condiciones para la aprobación definitiva la presentación del nuevo estatuto social con el ingreso del nuevo accionista, la comprobación de cumplimiento fiscal de las partes y la exclusión de cláusulas que atribuyan a la entrante el ejercicio del control de la empresa, según se publicó en el Diario Oficial de la Unión el 19 de junio.

También se exige “la exclusión de cualquiera de los derechos políticos previstos en instrumentos contractuales que aseguren el ejercicio de control de GIC, Discovery Investment, Morningstar Investment, Acon Lao Fund, Netsova, Rapova y Bulkova sobre las operaciones de las empresas Direta Comunicaciones e Cabo Servicios de Telecomunicaciones”.

La operación, anunciada en enero de este año, ya tenía el visto bueno del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). La adquisición se hará a través de un aumento de capital de entre 26,2 millones y 28,3 millones de acciones nuevas por entre 352 millones de reales (93,8 millones de dólares) y 379,3 millones de reales (101 millones de dólares). Además, el inversor se quedará con 48,3 millones de acciones ordinarias de Algar Telecom por 648 millones de reales (172,7 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.