AT&T lanzará NB-IoT como complemento a LTE-M en México y Estados Unidos

AT&T anunció que lanzará su red NB-IoT en Estados Unidos y México, como complemento a la red LTE-M (LTE Cat M1) que la compañía ya tiene desplegada en ambos países.

“Al sumar la red NB-IoT a nuestro portafolio, expandiremos la capacidad de nuestra tecnología LPWA, impulsaremos la inversión en nuestra evolución hacia 5G y ayudaremos a nuestros clientes a adoptar soluciones de IoT en México y Estados Unidos”, apuntaba Chris Penrose, presidente de Soluciones de IoT en AT&T.

El operador tiene previsto tener comercialmente disponible la red LTE-M a principios del 2019 en los Estados Unidos y, a finales del mismo año, en México.

De acuerdo con el operador, la decisión de mantener las dos redes para servicios de Internet de las cosas tiene que ver con que NB-IoT está planeada para satisfacer los requerimientos básicos de datos, mientras que LTE-M provee capacidades más robuscas como ancho de banda para actualizaciones de firmware y software, así como servicios de movilidad y VoLTE.

Ambas tecnologías operarán sobre su red 4G LTE y sobre la red 5G, que la compañía tiene previsto lanzar en algunos sitios de Dallas, Atlanta y Waco, en los Estados Unidos, a finales de este año.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.