Brasil: Finep disponibiliza casi US$ 400 millones para proyectos IoT

La Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) de Brasil pondrá a disposición de los interesados cerca de 1.500 millones de reales (399,7 millones de dólares) para iniciativas vinculadas a Internet de las Cosas (IoT). Además, ofrecerá mejores condiciones de financiación a las compañías brasileñas que incursionen en este mercado.

“Para ofrecer créditos más atractivos, la empresa concederá bonus de relevancia sectorial del uno por ciento anual como adicional a sus líneas de acción existentes. Si el proyecto tiene foco en telecomunicaciones, la mejora en la tasa será del tres por ciento”, señaló la firma pública.

La compañía financiará hasta el 90 por ciento de cada proyecto. Las iniciativas deben tener como referencia el concepto de Internet de las Cosas (IoT) o verticales relacionadas como salud, industria, agronegocios o desarrollo urbano. El valor mínimo de las operaciones será de cinco millones de reales (1,3 millones de dólares). Pueden participar empresas con ingresos brutos operativos a partir de 16 millones de reales (4,2 millones de dólares).

La mayor parte de los recursos, 1.100 millones de reales (293,1 millones de dólares), provendrán de la propia Finep y los 400 millones de reales (106,6 millones de dólares) restantes saldrán del Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones (Funttel).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.