Avianca selecciona a Telefónica para la transformación digital de sus operaciones en 27 países

La aerolínea de bandera de Colombia, Avianca, firmó un acuerdo con Telefónica Business Solutions para la transformación digital de sus operaciones en 27 países. El objetivo de la empresa es “organizar su área TI y comunicaciones”.

La alianza es por cinco años e incluye la provisión de servicios de administración, gestión y homologación de su infraestructura LAN/WLAN, renovación y transformación de la WAN internacional, administración de servicios de Internet y evolución MPLS a SDN, construcción de una solución de comunicaciones unificadas, gestión de servicios de seguridad y operación de os centros de cableado Avianca.

“Este acuerdo nos permite avanzar con nuestro objetivo de transformación digital. Telefónica ha sido un aliado en procesos como homologación de nuestra infraestructura, así como la unificación de comunicaciones integrando herramientas como voz, videoconferencias y Skype for Business. Todos estos avances, sin duda, ayudan a optimizar la experiencia de los clientes y la productividad de la compañía” destacó Santiago Aldana, vicepresidente Senior de Digital y Tecnología de Avianca.

“No hablamos solo de tecnología y vamos más allá en la aproximación digital; hablamos de trabajo en equipo, de entender las necesidades y encontrar la mejor solución que los haga volar”, agregó el consejero delegado de Telefónica Business Solutions, José Cerdán.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.