Brasil: archivan proyecto para reducir tributos de telefonía móvil prepago

La Comisión de Finanzas y Tributación de la Cámara de Diputados de Brasil presentó sus argumentos para adherirse a la Comisión de Ciencia, Tecnología, Comunicaciones e Informática en la decisión de rechazar el proyecto de ley que buscaba reducir la carga tributaria a la que están sujetas las llamadas de telefonía móvil prepaga.

El texto preveía que este tipo de comunicaciones dejen de contribuir al Programa de Integración Social y Programa de Formación de Patrimonio del Servidor Público (PIS/Pasep), al Fomento de Radiodifusión Pública y al Desarrollo de la Industria Nacional. También buscaba que los prestadores de este servicio estén exentos de aportar a los fondos de Universalización de Servicios de Comunicaciones (Fust), Fiscalización de Telecomunicaciones (Fistel) y Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones (Fustel).

Aunque existe la posibilidad de que se presente un recurso para revisar la decisión ante el Plenario de la Cámara, por el momento la propuesta 5107/13 se encuentra archivada por “incompatibilidad e inadecuación presupuestaria y financiera”. Así lo definió el diputado a cargo del rechazo, Renato Molling.

El objetivo de la propuesta, presentada en marzo de 2013 por el diputado Aureo, era alivianar la carga tributaria que recae sobre el segmento prepago, responsable de la mayor parte de accesos de telefonía móvil en el país. Al momento, esta modalidad representa el 61 por ciento de las líneas celulares activas en Brasil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.