Puntos Vive Digital pasarán a estar a cargo de las entidades territoriales el primero de agosto

La operación de los Puntos Vive Digital pasará a ser responsabilidad de las entidades territoriales y públicas a partir del primero de agosto, seis días antes de que Iván Duque asuma el cargo de presidente de Colombia. Así fue establecido en los Convenios Interadministrativos suscritos en cada caso.

El proyecto surgió hace seis años y permite conectarse a Internet, hacer trámites, acceder a servicios en línea y capacitarse en contenidos como alfabetización digital, redes sociales y desarrollo de plataformas. Se instalaron 910 de estos centros en 535 ciudades de 26 departamentos. Hasta el momento, accedieron a ellos un total de 1,8 millones de colombianos.

En el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 se estableció que el Ministerio de TIC promoviera que las entidades del Estado hagan uso y apoyen dichos centros y “ahora es turno de ellas de apropiarse de estos escenarios para garantizar la continuidad de los servicios”, dijo la cartera en un comunicado en el que destacó que donará la infraestructura tecnológica instalada hasta el momento.

Para continuar con el servicio será necesaria la asignación de recursos propios y/o la realización de alianzas estratégicas con el propósito de garantizar el funcionamiento de todos los componentes necesarios para la operación del proyecto, entre los que se encuentra el suministro de conectividad, el mantenimiento y actualización de la infraestructura y personal capacitado para la formación en temáticas TIC.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.