Argentina: Plan Federal de Internet alcanza a 82 localidades jujeñas

El Ministerio de Modernización de Argentina, a través de Arsat, iluminó la totalidad de su red de fibra óptica en la provincia de Jujuy. El tendido de 1.149 kilómetros beneficiará a 574.000 habitantes de 82 localidades de la provincia norteña.

La red tendrá como extremos Puerto Sey, cerca del límite con Salta, y Viñalito, al sureste de la provincia. Pasará por ciudades turísticas como La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y Perico. De las 82 localidades alcanzadas, unas 13, el 15 por ciento, ya tienen clientes de la red que, a su vez, prestan servicios al consumidor final.

Todos los contratos que Arsat firma con los proveedores locales contienen una cláusula de inclusión digital que establece que deben brindar Internet a establecimientos públicos. Este acuerdo permitirá otorgarle ancho de banda a 29 entidades entre escuelas, hospitales, plazas, iglesias y centros comunitarios.

Este conjunto de acciones es parte del Plan Federal de Internet, programa que busca recortar asimetrías digitales entre las grandes y las pequeñas ciudades con el despliegue de 34.000 kilómetros de fibra que conectarán a un total de 1.300 localidades del país. Jujuy y Mendoza son las únicas dos provincias en que las obras ya fueron concluidas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.