Claro Brasil utiliza la banda de 700 MHz para LTE-A en Belo Horizonte

La filial brasileña de América Móvil, Claro, anunció el lanzamiento del servicio móvil personal sobre 700 MHz en Belo Horizonte, sitio donde esa banda fue liberada a fines de mayo por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La compañía ya ofrecía LTE-A en Belo Horizonte pero para hacerlo utilizaba otras frecuencias, indicó el portal local TeleSintese. Ahora incorporó a la metrópolis al listado de ciudades donde disponibilizó la banda de 700 MHz para servicios móviles, entre ellas Rio de Janeiro, Porto Alegre y San Pablo.

Brasil cuenta con unas 235,7 millones de líneas móviles y, de ese total, 110,3 millones corresponden a 4G. Claro concentra el 25 por ciento del mercado celular y se ubica segundo entre los prestadores del servicio, detrás de Vivo (31,9 por ciento) y apenas por delante de TIM (24,4 por ciento).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.