Televisa vende el 19% de su participación en el grupo de medios Imagina

Televisa concretó la venta del 19 por ciento de su participación en el grupo español de medios Imagina por 341 millones de dólares como parte de su estrategia de disponer de operaciones no estratégicas para enfocar sus recursos en los segmentos de contenidos, Sky y cable. La operación había sido anunciada por la compañía en febrero.

“Del total del monto pagadero a Televisa un 11 por ciento fue retenido por un fondo de depósito y será liberado en el tiempo, sujeto a los términos y condiciones comunes para este tipo de depósitos”, señaló Televisa en un comunicado.

La empresa obtuvo ingresos por 94.274 millones de pesos mexicanos (4.732 millones de dólares) durante 2017, 2,1 por ciento menos que lo informado un año atrás. El 34 por ciento de la facturación provino de contenidos, segmento que cayó 7,3 por ciento interanual. La utilidad neta de la firma, en tanto, escaló 23 por ciento hasta 6.577 millones de pesos mexicanos (330,1 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.