Etecsa reestableció el 80% de las líneas afectadas por el incendio

El 80 por ciento de las casi dos millones de líneas afectadas en Cuba por el incendio ocurrido en un centro tecnológico de Villa Clara ya se encuentra en funcionamiento. Así lo comunicó la estatal de telecomunicaciones el fin de semana y agregó continuaban los trabajos para recuperar la infraestructura dañada.

La última actualización de Etecsa sobre la afectación se dio el pasado sábado 30 de junio. Hasta entonces se había recuperado el 62 por ciento de las más de 200 estructuras afectadas. La firma, tal como había anunciado, avanzó primero sobre las capitales y los sitios turísticos.

Cienfuegos ya cuenta con cobertura celular en siete de sus ocho municipios. En Sancti Spíritus se sustituyó el 46 por ciento de las radiobases y se reestableció el servicio a casi el 70 por ciento de los clientes.  Villa Clara, por su parte, tiene reestablecidas el 44 por ciento de las estructuras y el 68 por ciento de los usuarios afectados ya tiene servicio móvil activo.

Las radiobases de Pinar del Río, en tanto, están completamente reestablecidas y se ultiman detalles técnicos para que se logren los niveles de calidad habituales. Buena parte de la afectación de servicios en esta provincia tiene que ver con que existen modelos de teléfonos que no se registran automáticamente en la red, por lo que Etecsa aconsejó a los usuarios reiniciar el teléfono, indicó el portal Juventud Rebelde.

La compañía ya comenzó a implementar los ajustes comerciales pertinentes a quienes hayan recuperado su servicio. La medida consistirá en extender la fecha de vigencia a todos los planes en un período similar al de la afectación. Los ajustes se realizarán en el transcurso de siete días a contar desde el restablecimiento del servicio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.