Paraguay mejora sistema de emergencias 911 con recursos del Fondo de Servicios Universales

Nuevos equipos y servicios fueron incorporados al sistema de atención y despacho de llamadas de emergencias 911 en la ciudad de Asunción y Área Metropolitana de Paraguay. Los recursos para la ejecución del proyecto fueron aportados por el Fondo de Servicios Universales (FSU) que maneja la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La contribución consistió en 100 cámaras PTZ IP de Video Vigilancia, que son aquellas que permiten el movimiento horizontal, vertical y zoom del equipo; 10 cámaras de reconocimiento facial y nueve torres de comunicaciones instaladas en comisarías. También se otorgó infraestructura, equipos móviles y licencias de software a dependencias policiales.

“Dimos por concluida esta cooperación que implica una inversión de más de 18.000 millones de guaraníes (3,1 millones de dólares)”, dijo la presidente del regulador paraguayo, Teresita Palacios. Participaron del acto, además de la titular de Conatel, el Ministro del Interior, Ariel Martínez; el Comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas y otras autoridades.

El Fondo de Servicios Universales consta en el artículo 97 de la ley local de telecomunicaciones (642/96) con el fin de “subsidiar a los prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones en áreas que lo justifiquen”. Las fuentes de dicho recurso son las donaciones, legados o transferencias que de personas físicas o empresas nacionales o extranjeras y, principalmente, el aporte de los operadores en concepto de tasa por explotación comercial e ingresos por la provisión de servicios a escala residencial o corporativa.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.